jueves, 28 de julio de 2011

Denuncia de agresiones en la provincia de Buenos Aires y de campaña sucia en la Ciudad


Buenos Aires, 22 de julio.- En los últimos días se pusieron en evidencia diversos casos que atentan contra el libre ejercicio de la actividad política en democracia, tales como las agresiones a Margarita Stolbitzer y Mario Das Neves. En el día de ayer los referentes del Frente Para la Victoria de la ciudad de Buenos Aires afirmaron  ser víctimas de una campaña sucia, en el marco de un caso por el cual ya se realizaron allanamientos.

Poder Ciudadano no puede dejar de manifestar su preocupación por este tipo de situaciones, asimismo, aguarda que las autoridades judiciales implicadas en llevar adelante estas causas manifiesten celeridad en su resolución. Hechos como este no sucederían si todo el proceso de la campaña electoral se desarrollara en un marco de rendición de cuentas efectivo y en tiempo real. Es fundamental que la ciudadanía pueda monitorear exhaustivamente cómo se financian y en qué gastan las diversas campañas. De este modo se reduce la probabilidad de campañas que usen medios ilegítimos.


Es por ello que invitamos a toda la ciudadanía a participar y apoyar iniciativas como #Quientebanca, que apuntan a promover la transparencia del destino de los gastos que realizan los políticos en estos tiempos electorales. Asimismo convocamos a todos aquellos que tengan conocimiento de situaciones de violencia o de atentado contra las libertades cívicas que realicen sus denuncias en nuestro Centro de Asistencia Legal Anticorrupción al 0800-222-2684 o por mail a denuncia@centroalac.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario