jueves, 28 de julio de 2011

Agresión a una candidata en La Plata

Buenos Aires, 28 de julio.- El martes 25 en la ciudad de La Plata la candidata a primera concejal por el partido Nuevo Encuentro denunció haber sido agredida mientras realizaba una caminata por el barrio Villa Elvira en el marco de la campaña por las próximas elecciones. 
Desde Poder Ciudadano consideramos que este tipo de situaciones deben ser repudiadas por toda la ciudadanía al tiempo que esperamos que las autoridades judiciales competentes manifiesten celeridad en su resolución.
Estos hechos violentos y antidemocráticos implican no sólo riesgos personales para la candidata, sino restricciones inaceptables en una democracia. El derecho a elegir y ser elegido no puede verse limitado en modo alguno por la violencia, y es responsabilidad de todos los candidatos a cargos de todos los niveles de gobierno, no solamente abstenerse de este tipo de conductas, sino imponer quienes militan en su campaña la más estricta observancia de normas de convivencia democrática. 
En este sentido, Poder Ciudadano apela a las autoridades públicas a impulsar las acciones necesarias que impidan que, en lo sucesivo, se repitan este tipo de hechos y se comprometan en el esclarecimiento del caso, la identificación y sanción de los responsables. 
Asimismo convocamos a todos aquellos que tengan conocimiento de situaciones de violencia o de atentado contra las libertades cívicas que realicen sus denuncias en nuestro Centro de Asistencia Legal Anticorrupción al 0800-222-2684 o por mail a denuncia@centroalac.org.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario