jueves, 11 de agosto de 2011

Agresiones a militantes de Nuevo Encuentro en Ituzaingo y preocupación por la situación en Merlo


Representantes de la agrupación política en la provincia de Buenos Aires denunciaron  que 20 personas, vinculadas al intendente Alberto Descalzo, agredieron y amenazaron a jóvenes que estaban pegando afiches de campaña. Además, temen presiones y violencia en el partido de Merlo contra sus fiscales durante los comicios.

Los cinco militantes de Nuevo Encuentro fueron agredidos el día martes, e identificaron a sus agresores como “gente de Delcalzo”. “Creemos que es un hecho muy grave, pero aislado. No hay episodios de violencia generalizada, y pudimos continuar con la campaña normalmente”, informaron a Poder Ciudadano desde el equipo de prensa de Nuevo Encuentro.

Por otra parte, en Nuevo Encuentro existe una gran preocupación por la situación de sus fiscales en el Partido de Merlo. Durante la elección de 2009, varios fiscales fueron detenidos y sufrieron presiones, con el argumento de que no tenían domicilio en el distrito. Por eso, temen que el domingo se repitan estos acontecimientos. Sin embargo, desde Nuevo Encuentro aseguran que sus fiscales en Merlo están autorizados para cumplir su tarea, más allá de que no tengan domicilio en el Partido pero si en territorio bonaerense, “porque se eligen representantes de la Provincia y a nivel nacional, no municipales”.

“La situación en general en la Provincia no es preocupante, salvo en Merlo, en donde vamos a presentar fiscales con domicilios en otros lugares y creemos que existe una situación de agresión y presión que está organizada”, agregaron desde la agrupación.

Poder Ciudadano ofrecerá a todos los electores nacionales la posibilidad de denunciar irregularidades y presiones que interfieran con el libre ejercicio electoral, durante toda la jornada del domingo, por medio del 0800-222-2684 (línea gratuita), Skype (usuario: centroalac), o completando el formulario web disponible en centroalac.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario